Todo lo recaudado en esta segunda edición de la exposición ‘Arte Solidario’ irá a parar a la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer

La iglesia de la Encarnación acogerá entre el 3 y el 30 de noviembre una exposición muy especial. Al margen de la importancia de los artistas presentes, algunos profesionales de reconocido prestigio nacional y otros simples aficionados, a todos ellos les une su carácter solidario. Todos, los 86, sin excepción, ha donado sus obras para con lo recaudado colaborar con la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer.

La segunda edición de la exposición ‘Arte Solidario’ se ha presentado este martes en la sede central de Caja Rural con la intención de lanzar un mensaje a la sociedad zamorana “Tan necesario como el dinero para desarrollar actividades de ayuda a afectados y sus familiar, es el calor y la solidaridad de la sociedad zamorana, el apoyo moral a los afectados por esta cruel enfermedad”, ha señalado esta mañana la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera.

Los que quieran colaborar con esta noble causa podrán visitar la muestra a partir de este viernes y adquirir alguna de las obras allí expuestas. Se trata de 41 pinturas, 26 esculturas y varias piezas de forja y de cerámica. Todas ellas aportadas gratuitamente por los artistas y todas valoradas por los propios autores de las obras. Los interesados en adquirir alguna de las obras tendrán que formalizar una reserva y pagar la pieza en un plazo de tres días.

La pintura o escultura elegidas podrán llevársela a sus casas al término de la exposición el 30 de noviembre.

La presidenta de AZAYCA ha destacado la generosidad de los artistas presentes, algunos tan relevantes como Higinio Vázquez, José Luis Coomonte, Seco San Estebán, Antonio Pedrero o Paco Somoza, entre otros muchos.

Ha incidido también en la importancia de que estén en la muestra solidaria obras de artistas ya fallecidos. Ha recordado especialmente emocionada De la Higuera de la presencia de un bronce del artista recientemente fallecido Ricardo Flecha, que cedió una de sus obras de forma expresa para esta muestra antes de fallecer.

La presidenta ha agradecido la generosidad de familiares y amigos de otros artistas fallecidos, como Antonio Redoli o Ramón Abrantes por querer participar cediendo alguna de sus obras.

Todo lo recaudado en esta muestra, ha señalado la presidenta de AZAYCA, se destinará a los programas de ejercicio terapéutico que la asociación desarrolla a lo largo y ancho de la provincia y que están dando unos resultados muy positivos en los afectados por esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here