
Los primeros trabajos se centrarán en labores previas, escaneo 3D y desmontaje preparatorio del inmueble
El Ayuntamiento de Toro, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha anunciado que las obras del Palacio de Bustamante comenzarán a finales de esta semana. El inicio de los trabajos llega tras la confirmación, planificación y coordinación realizada con los técnicos responsables y la empresa encargada de ejecutar la intervención.
Las primeras actuaciones estarán centradas en labores previas sobre el edificio. Entre ellas se incluyen trabajos de escaneo 3D y desmontaje preparatorio, necesarios antes de avanzar en las siguientes fases de la obra.
Desde el Ayuntamiento de Toro destacan que estas actuaciones se desarrollarán bajo un estricto seguimiento y control técnico. El objetivo es garantizar la correcta ejecución de los trabajos, la seguridad durante todo el proceso y la adecuada conservación de un edificio de especial valor para la ciudad.
El inicio de estas labores supone un nuevo avance en el proceso de recuperación del Palacio de Bustamante. Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo confían en que esta primera fase permita continuar con una intervención planificada orientada a la puesta en valor del inmueble.







