Inicio Cultura La Catedral encara la apertura del acceso a las cubiertas y prepara...

La Catedral encara la apertura del acceso a las cubiertas y prepara el futuro Museo de Tapices

La Catedral prevé abrir el acceso a las cubiertas entre agosto y septiembre antes de iniciar el Museo de Tapices

El nuevo recorrido permitirá contemplar el templo, la ciudad y las cubiertas antes de comenzar la adaptación del claustro para exhibir las piezas textiles más importantes

Las obras de la Catedral de Zamora avanzan con el objetivo de abrir entre los meses de agosto y septiembre el nuevo acceso a las cubiertas, según explicó el párroco de San Pedro y San Ildefonso, Juan Luis Barrios, durante la presentación de la Semana Cultural del Casco Antiguo.

Barrios señaló que ya se ha reabierto parte de la calle y que, una vez finalicen los trabajos actuales, la entrada al templo se realizará por el nuevo vestíbulo situado junto a los jardines. Desde ese punto, los visitantes podrán disfrutar de tres recorridos diferentes: el acceso al interior de la Catedral, la subida a las cubiertas con vistas panorámicas sobre la ciudad y el futuro recorrido por el Museo de Tapices.

Precisamente, una vez concluyan las actuaciones de las cubiertas, comenzará la adecuación de las salas del claustro para albergar los tapices más representativos de la Catedral. Para ello, el actual museo catedralicio se trasladará en buena parte al Museo Diocesano, liberando unos espacios que serán acondicionados específicamente para conservar estas piezas.

El objetivo es acercar el patrimonio textil a todos los visitantes, especialmente a las personas mayores o con movilidad reducida, que podrán contemplar los tapices sin necesidad de acceder a espacios de difícil acceso. Según indicó Juan Luis Barrios, la intención es iniciar esta nueva fase de los trabajos inmediatamente después de la apertura del recorrido por las cubiertas.