
El club zamorano firma una brillante actuación en Valladolid con dos metales en categoría absoluta y once en la cantera, además de varios podios en la Liga Territorial de Edades
El C.D. Arqueros Zamora regresó de Valladolid con un excelente balance de 13 medallas tras su participación en el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco, celebrado el pasado fin de semana y en el que también se disputó la IV Jornada de la Liga Territorial de Edades. La expedición zamorana estuvo formada por trece deportistas y cuatro técnicos, firmando una de las actuaciones más destacadas de la temporada.
En categoría absoluta, Benjamín Rodríguez logró la medalla de bronce en arco tradicional sénior tras una competición muy disputada. Por su parte, Jara Bartolomé, que también compitió en categoría sénior pese a su juventud, cerró el campeonato con una meritoria medalla de plata en arco recurvo tras superar recientemente una lesión y alcanzar las finales.
La cantera volvió a ser el gran referente del club. Mía Álvarez consiguió la plata en categoría benjamín; Hugo Baladrón se proclamó campeón entre los alevines; David Rodríguez obtuvo el oro en infantiles; Alba Prieto sumó un bronce y Jara Bartolomé añadió otro bronce en categoría cadete. Además, Valeria Moralejo y Sonia Rojo finalizaron quintas, mientras que Alejandro Moralejo, Paula Peinador y Eric Herrero concluyeron en octava, novena y décima posición, respectivamente. Desde el club lamentan que todas las categorías de base se disputaran en formato mixto, al considerar que esta circunstancia privó a varios de sus deportistas de mejores resultados.
A estos éxitos se sumaron las medallas correspondientes a la clasificación de la Liga Territorial de Edades. Mía Álvarez, Hugo Baladrón, David Rodríguez y Alba Prieto se proclamaron campeones de la competición de la regularidad, mientras que Jara Bartolomé obtuvo la plata y Valeria Moralejo y Paula Peinador lograron el bronce.
En arco compuesto sénior, Ramiro Portales terminó en la duodécima posición y Mati Peña, tras clasificarse para los cuartos de final, concluyó octavo después de caer frente al primer cabeza de serie. La gran protagonista del campeonato fue Jara Bartolomé, que cerró el fin de semana con tres medallas, convirtiéndose en la deportista más laureada del club en esta cita autonómica.
El C.D. Arqueros Zamora mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y por el nivel competitivo exhibido por todos sus representantes, tanto en categoría absoluta como en las categorías de formación, consolidando el buen momento que atraviesa la entidad zamorana.


