Inicio Cultura El grupo Doña Urraca llevará el folclore zamorano a Croacia

El grupo Doña Urraca llevará el folclore zamorano a Croacia

Treinta y dos componentes participarán en el 60º Festival Internacional de Folklore de Zagreb y actuarán también en varios municipios del condado de Split-Dalmacia

El grupo Doña Urraca partirá este viernes rumbo a Croacia, donde permanecerá durante diez días para representar a Zamora y a España en una nueva cita internacional vinculada al folclore y la cultura tradicional.

La expedición estará formada por 32 componentes del grupo, que participarán en el 60º Festival Internacional de Folklore de Zagreb, un certamen consolidado y de gran relevancia dentro del calendario internacional. Antes de llegar a la capital croata, el grupo actuará también en tres municipios del condado de Split-Dalmacia.

Desde Doña Urraca destacan la ilusión con la que afrontan este viaje, ya que será la primera vez que el grupo actúe en Croacia. La propuesta llegó el pasado mes de diciembre y fue valorada de forma muy positiva al combinar actuaciones en la costa croata y la posterior participación en el festival de Zagreb.

El grupo llevará hasta Croacia una muestra del folclore y la indumentaria tradicional de la provincia de Zamora. En concreto, lucirán trajes de Carbajales de Alba y de la comarca de Aliste, dos de las vestimentas más representativas del grupo y también algunas de las más reconocidas en su trayectoria internacional.

En el festival participarán agrupaciones procedentes de países como Taiwán, Estados Unidos, Italia, Argentina, Macedonia del Norte, República Checa, Alemania y Bosnia y Herzegovina, además de grupos nacionales y regionales de Croacia.

Con este nuevo viaje, Doña Urraca suma Croacia a una larga lista de destinos internacionales en los que ya ha mostrado el patrimonio musical, coreográfico e indumentario zamorano, tras actuar en países como Colombia, México, Turquía, Chipre, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Brasil, Macedonia o Rumanía.