
El pívot senegalés aportará envergadura y potencia al conjunto entrenado por
El Caja Rural CB Zamora ha anunciado este lunes el fichaje del pívot Biram Faye. De este modo, el club zamorano consigue reforzar su juego interior con un jugador formado en prestigiosas categorías del panorama español y con bagaje internacional, además de haber disputado encuentros con la selección sub-19 de Senegal.
Formado en las categorías inferiores de clubes como Unicaja Málaga y CB Gran Canaria, el pívot ofrece un valor añadido muy importante al poseer la condición de cupo de formación, un factor clave para estructurar el resto de las piezas del plantel en la Primera FEB.
Con sus 2,08 metros de estatura, gran envergadura y potencia, Biram Faye sobresale por ser un interior fuerte y potente. Tiene facilidad para jugar por encima del aro y ayudará a asegurar el rebote en ambas zonas.
Durante su etapa sénior, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en la máxima categoría FEB, vistiendo las camisetas de entidades como Gipuzkoa Basket, Basquet Girona y Força Lleida, además de contar con una experiencia en LEB Plata en las filas del Óbila.
Además, tiene bagaje internacional, al haber estado ya en diferentes países y haber sido internacional sub-19 con la selección de Senegal.
Con la llegada de Biram Faye, el Caja Rural CB Zamora tiene ya cinco jugadores confirmados (Pau Isern, Jacob Round, Oskar Palmquist, David Kristensen y Biram Faye), y sigue perfilando la plantilla con la que afrontará una Primera FEB cada vez más exigente.


