Cientos de personas participan en Monfarracinos en el primer cribado masivo con test de antígenos que se realiza en la provincia

El pabellón deportivo de Monfarracinos se ha convertido esta mañana de viernes en el punto de encuentro para cientos de vecinos de la zona básica de salud de la zona norte que han querido participar en el cribado masivo con test de antígenos convocado por la Junta para tratar de frenar la expansión del Covid 19 en Zamora.

Tres grandes carpas montadas por el Ejército con dos puestos de análisis por carpa hacen pruebas a los vecinos de la zona en medio de unas espectaculares medidas de seguridad.  A los trajes de protección utilizados por los sanitarios, hay que sumar el mantenimiento estricto de otras medidas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Además, un importante dispositivo de agentes de la Guardia Civil regula el acceso de la zona y a los puestos en los que se realizan los test.

La subdelegada de la Junta, Clara San Damián, que esta mañana se ha desplazado hasta la zona, ha querido agradecer a los vecinos de la zona su participación en este cribado y ha señalado la importancia de detectar a los positivos asintomáticos para frenar los contagios.

San Damián ha asegurado que los test se realizarán sin interrupción hasta mañana sábado. Las pruebas está previsto que terminen a las seis de la tarde. A partir de ahí, ha señalado, será hora de hacer balance del resultado de las pruebas y analizar cuántas son las personas infectadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí