48 ayuntamientos de la provincia están fuera del Consorcio Provincial de Bomberos

A partir de marzo, las actuaciones de los bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial en aquellos municipios que estén fuera del mismo tendrán un coste para los vecinos. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la institución provincial, que ha animado a todos los ayuntamientos a sumarse a este Consorcios.

En la actualidad, de los 247 municipios existentes en la provincia de Zamora, 199 están integrados en el consorcio. Eso quieres decir, que dentro de un mes las actuaciones que los bomberos del consorcio hagan en esos 48 municipios no consorciados tendrán una tasa que se pasará al vecino solicitante del servicio.

Esta es una decisión que trata de “hacer justicia” con los ayuntamientos que sí pagan su pertenencia al Consorcio y que Faúndez ha valorado como “casi simbólica” dado que está cifrada en dos euros por habitante al año.

En el pasado, aunque legalmente habría sido necesario cobrar esas tasas, lo cierto es que las facturas nunca llegaron a los vecinos afectados. Dentro de un mes, la tasas se cobrarán haciendo caso al acuerdo alcanzado este jueves en el Consorcio.

La Diputación, de todas formas, va a informar de nuevo a todos los ayuntamientos que actualmente están fuera del Consorcio para que valoren de nuevo su decisión de estar fuera del mismo. “Para un ayuntamiento con 200 vecinos el coste de pertenecer al Consorcio son 400 euros al año, una cifra perfectamente asumible”, ha señalado el presidente provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí