Foto: Zamora C.F.

La nula comunión entre el Director Deportivo y el entrenador, David Movilla, detonante de los cambios en la dirección deportiva

Las aguas bajan turbias a nivel interno en el Zamora. Los malos resultados de último mes han sido la antesala de un huracán a nivel interno. Y ese huracán ya se ha cobrado el primer nombre: Aarón Riesco, a falta de confirmación oficial, abandona la dirección deportiva del club rojiblanco, aunque seguirá en el mismo hasta final de temporada, aportando fuera del área del primer equipo.

El motivo no es otro que las discrepancias entre Riesco y Movilla. La relación era difícil desde meses atrás, y ha terminado de estallar con el caso de Nico Delmonte. El argentino comenzó a entrenar la pasada semana con la primera plantilla por decisión unilateral del entrenador, quien, según fuentes cercanas, no informó al Director Deportivo de la llegada del argentino. Un futbolista que, también a falta de confirmación oficial, jugará en el Zamora a partir de enero.

Riesco, que al parecer, seguirá en el Zamora al menos hasta final de temporada, pero en otro campo no relacionado con el primer equipo, tomó la decisión de apartarse de la dirección deportiva hace unos días, después de una reunión a tres bandas entre el presidente, director deportivo y entrenador, donde la figura de Movilla salió reforzada por parte de Víctor de Aldama.

Por su parte, ya suenan con fuerza sustitutos para ejercer la Dirección Deportiva. Y el nombre que más resuena es el de un viejo conocido: César Villafañe. El leonés, que después de salir del club ha seguido viviendo en Zamora durante todo este tiempo, ha tenido al menos una reunión con el técnico vasco.

Ahora, en medio de este huracán, se abre otro episodio: el de las salidas. Parecen claras las de Theo García, Jesús Muñoz y Javi Barrio, y podrían darse otras como las de Pito Camacho o Kun. En definitiva, un tsunami de novedades inesperadas en un mercado invernal al que, deportivamente, se llegó con el bajón del último mes, pero con unas cifras envidiables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí