El presidente de VOX ha presentado a Juan García-Gallardo como candidato de su partido a la presidencia de Castilla y León

Unas 5.000 personas han abarrotado hoy la Plaza de la Universidad de Valladolid, donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado al candidato de la formación a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las próximas elecciones que se celebrarán el 13 de febrero.

Tras repasar la situación en la que se encuentra Castilla y León «bajada de la natalidad, éxodo juvenil, desindustrialización…»- Abascal ha denunciado que el PP, “por mucho que ahora diga que se opone a Pedro Sánchez- vota igual que el PSOE en Bruselas; llegan a acuerdos para repartirse los cargos del Tribunal de Cuentas; defienden todos la agenda 2030, una agenda globalista alejada de los intereses de los españoles. Por esa cara a y cara b del socialismo que representan el PP y el PSOE, en Castilla y León se sufre”.

«Dice Mañueco que quiere los votos de VOX gratis. Se lo decimos alto y claro hoy, y lo diremos durante toda la campaña. Si alguno quiere que le regalemos gratis los votos al PP, que no nos vote. Si alguno espera que le entreguemos los votos gratis a Mañueco para impedir la alternativa al socialismo, que no nos vote; si alguien quiere un cambio de rumbo, que VOX forme parte, o lidere o apoye un gobierno que cambie las cosas: que nos vote”, ha señalado Abascal.

Así, en ese «nuevo comienzo» que propone VOX, el presidente Abascal ha reclamado que se deje de castigar la lealtad de Castilla y León y de premiar la deslealtad de los separatistas. “O embajadas catalanas o un tren para Aranda de Duero; o el concierto económico vasco que lleva a la discriminación o por fin una autovía que una Burgo de Osma con Soria. Cada cesión a los extorsionadores de PNV es una cesión que va contra Castilla y León”.

Tras subrayar que VOX está con los agricultores y los ganaderos, que quiere potenciar la natalidad, las oportunidades de empleo… Abascal ha propuesto “un nuevo comienzo en la manera de utilizar los impuestos que arrebatan injustamente».

García-Gallardo: «Vamos a favorecer el regreso de los jóvenes a su tierra, la tierra de nuestros mayores»

Por su parte, el joven candidato de VOX a la presidencia, ha recordado que, desde que nació, ya gobernaba el Partido Popular en la región. «Un PP que nos prometía grandes cambios en campaña, pero luego veíamos cómo incumplían sus promesas». Y así «los problemas se agravaban en Castilla y León, como si fuera una región maldita, condenada a sufrir y morir lentamente».

Ante ello, García-Gallardo ha asegurado: «No me resigno». Y ha mostrado su orgullo de liderar la candidatura de VOX. Ha reconocido el trabajo realizado por los mayores, quienes «vivieron años muy duros», sin embargo, también unos cambios y una prosperidad que «los jóvenes no conocemos». «Lo normal era tener un trabajo estable, formar una familia y prosperar».

Ha denunciado la dificultad de los jóvenes para trabajar en su tierra y formar una familia, así como tener una vivienda en propiedad, que «es misión imposible». Por ello, ha reivindicado el derecho a tener «una vida mejor que la que el resto de partidos quiere para nosotros». Porque «no queremos ser pobres y felices» como marca la Agenda 2030, «que han abrazado todas las formaciones menos VOX».

Así, ha asegurado, «tenemos derecho a un trabajo, un sueldo digno, formar una familia y prosperar en nuestra tierra». Para ello, los candidatos de VOX llegan con «paso corto y mirada larga. Humildad, pero ambición para ofrecer una alternativa de esperanza y futuro». Y ello implica, ha explicado García-Gallardo, la «misión histórica de combatir la despoblación» en una región donde «mueren más personas de las que nacen» y los jóvenes tienen que marcharse.

«Vamos a favorecer el regreso de los jóvenes a su tierra, la tierra de nuestros mayores», ha celebrado el candidato de VOX, quien también ha apostado por «revertir el desmantelamiento de nuestra industria, crear fábricas y centrales de energía» con el objetivo de «dejar de volarlas mientras compramos energía a Marruecos».

Por último, ha criticado un estado de las autonomías que «no favorece la igualdad», y, ante ello, vamos a «reivindicar que se respete nuestra tierra».

El candidato de VOX a la presidencia de la región ha estado, además, arropado por los cabeza de lista de la formación para los comicios del 13 de febrero. Por León, ha acudido Carlos Pollán; Marisa Calvo, por Zamora; David Hierro, Palencia; Fátima Pinacho, por la provincia de Valladolid; José Antonio Palomo, por Ávila; Ignacio Sicilia, por Burgos; Susana Suárez, por Segovia; y Carmen Romero, por la provincia de Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí