Jesús Gómez y Adrián Ben completaron el pódium de categoría élite masculina; Ester Guerrero y Agueda Marqués el femenino
La Plaza de la Marina se convirtió en la tarde de este sábado en el epicentro del atletismo. Allí ha tenido lugar la segunda edición de la Milla Zamora Enamora, que por primera vez contó con participantes de más allá de la raya, y también fue capaz de atraer a nombres propios del atletismo nacional. Abderrahman el Khayami y Salomé Alfonso subieron a lo más alto en la edición del 2023.
Se trata de una milla organizada en un circuito 350 metros a lo largo de la zona de paseo de la plaza donde los más de 400 participantes tendrían que dar cinco vueltas lo más rápido posible para alcanzar el primer puesto. Con el temor de una lluvia que no se produjo porque el tiempo acompaño durante toda la tarde, dieron inicio las categorías inferiores, desde sub 10 hasta sub 18, antes de dar paso a las carreras populares.
Como no podía ser de otra manera, la Milla se cerró con el plato fuerte: las categorías élite. El masculino contaba con mucho nombre propio sobre el circuito, y fue Abderrahman El Khayami quien logró el primer puesto tras una muy competida carrera con Jesús Gómez, que finalizó segundo. Adrián Ben fue el tercer clasificado, dejando un pódium de renombre en esta segunda edición.
Lo mismo ocurrió en la categoría femenina. Unas primeras tres vueltas muy igualadas y una cuarta en la que la cabeza se empezó a distanciar del resto. En ese punto, Salomé Alfonso supo defender su ventaja, ante los ataques de Águeda Marqués y Esther Guerrero. Finalmente, la atleta portuguesa se hizo con un merecido primer puesto en una carrera realmente emocionante.
En una segunda edición marcada por los nombres de los corredores, fue mucho el público que se acercó hasta La Marina, y los corredores, agradecidos por el apoyo, tuvieron detalles con la grada, tanto con los mayores como con los niños, lo que sin duda, fue un cierre de justicia para una Milla Zamora Enamora que año tras año va ganando empaque en el atletismo nacional.