how much more?

Los campos de trabajo, de Cáritas Diocesana de Zamora, van dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años y se desarrollarán en los meses de julio y agosto

Con motivo del IX centenario de restauración de la diócesis de Zamora, Cáritas Diocesana de Zamora ofrece la posibilidad de realizar campos de trabajo en los siguientes programas y proyectos que lleva a cabo a lo largo de toda la provincia: Residencias de mayores, proyecto hombre, centro regional de rehabilitación de alcohólicos, centros de apoyo al menor y centro de acogida, Casa Betania.

¿Qué es un campo de trabajo?

Es una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen a participar y desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad o en beneficio de los demás atendiendo a diferentes colectivos (infancia, mayores, personas en riesgo o en situación de exclusión, etc.). Así como a participar en actividades complementarias de animación sociocultural. De forma voluntaria y desinteresada. Durante un tiempo determinado.

Los campos de trabajo son también un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, entre otros. Tienen como fin fortalecer el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario/a.

Destinatarios y temporalización

La participación en estos campos de trabajo va dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años

Los campos de trabajo se desarrollarán en los meses de julio y agosto con una duración de un mínimo de 5 días y un máximo de 15 en el proyecto elegido, siendo como máximo 3 personas por turno y proyecto.

Desarrollo

Para participar en esta experiencia de voluntariado será necesario realizar una formación antes del inicio del mismo con el objetivo de conocer la institución y poder desarrollar a mayores de las tareas de acompañamiento, ayuda a participantes diarias y actividades de ocio y tiempo libre, un proyecto propio e innovador que enriquezca el centro o residencia al que se acuda como voluntarios/as.

Durante la participación en estos campos de trabajo se asignará una persona responsable como figura de apoyo durante la estancia de los/as jóvenes.

Más información e inscripciones en la sede de Cáritas Diocesana de Zamora, Plaza de Viriato, 1 o en el teléfono 980 50 99 94 Ext. 12.