Más de 150 expositores de todos los sectores relacionados con la música estarán presentes en Zamora

El recinto ferial de IFEZA ha sido este viernes escenario de la inauguración de la I Feria Hispano Lusa de la Industria musical.

Un encuentro en el que está previsto participen más de 150 empresas llegadas de todo la península, 15 de ellas de Zamora, y que el sector espera sea “un punto de inflexión” a un “año terrible” por culpa de la pandemia, ha asegurado Alvaro Blanco, director de la feria.

Son más de 1500 los profesionales que van a acudir a FHLIM a Zamora en busca de oportunidades y nuevos negocios. Empresas de todo tipo que con esta importante feria buscan alianzas y apoyo mutuo para la industria musical.

Además de las múltiples actividades que se van a celebrar en el recinto de IFEZA durante los días de su celebración (showcase de artistas, conferencias, debates, charlas, presentaciones exclusivas, infinidad de reuniones y speedmetings entre profesionales, presentaciones de nuevas tecnologías, etc.) también traslada otra serie de actividades a otras partes de la ciudad -con presencia de público- como los acústicos en el Teatro Ramos Carrión, y las exposiciones y presentaciones y proyecciones en la Biblioteca Pública, proyecciones y exposiciones en el Museo Etnográfico de Castilla y León y en la Sala «La Cueva del Jazz».

En el acto ha participado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que ha querido lanzar “un mensaje de apoyo” a un sector que “lo está pasando muy mal” y que ha dejado claro que esta primera feria es “el preámbulo” de muchas otras ferias que vendrán en el futuro.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha destacado la importante vinculación de la ciudad con la música y ha incidido en la necesidad de proteger al sector de la cultura por su importancia para la sociedad y también por su capacidad para generar puestos de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí