El conjunto zamorano jugó un partidazo ante un Juaristi que solo redujo distancias cuando la relajación de los locales les permitió evitar un marcador de escándalo
El CB Zamora Enamora se impuso este domingo al conjunto vasco de Juaristi tras un partidazo en el que los locales dieron toda una exhibición de buen baloncesto.
El primer cuarto fue un paseo militar para los hombres de Saulo Hernández, que le endosaron a los de Azcoitia un parcial de 33 a 9. El CB Zamora jugaron como una máquina bien engrasada, en la que todo funcionó a la perfección. En defensa Juaristi no pudo apenas acercarse al aro local y en defensa los blanquiazules literalmente arrasaron a los vascos mostrando una superioridad absoluta.
Al descanso, tras un segundo cuarto aceptable de los visitantes, el CB Zamora se marchó al vestuario con un 50 a 26 que dejaba bien a las claras que la victoria se quedaba en casa este domingo.
El tercer cuarto también fue para los de Saulo, que bajaron un poco el ritmo fruto de una lógica relajación. Un 20 a 16 de parcial amplió la ventaja hasta el 70 a 42 con el que se llegó al último y definitivo cuarto.
Los últimos diez minutos ya no tenían mucho sentido con la victoria claramente decantada hacia los blanquiazules. El CB Zamora mantuvo el ritmo en la medida de lo posible para llegar al final del partido con un 95 a 70 tras un parcial de 25 a 28 a favor de Juaristi.
Llamar la atención sobre una última canasta marcada por uno los más jóvenes del equipo, Javier Tejedor que marcó una penetración a canasta que hizo que el público aplaudirá a rabiar.
Powell con 25, Buckingham con 19 y Round con 12 fueron una vez más los principales anotadores en el CB Zamora.