Convocada una huelga general para los tres primeros días de junio

CCOO y UGT han organizado una acampada hoy frente a la Subdelegación de Gobierno, en la vía pública, para denunciar el abandono del servicio postal público y la incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras sobre el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo. Durante la

Durante la acampada se han recogido firmas en contra del desmantelamiento de Correos y se ha informado a los ciudadanos de los recortes introducidos por la dirección de la empresa. Una campaña que ambos sindicatos vienen desarrollando bajo el nombre “Salvemos el servicio postal” para denunciar “el Plan de desguace que el presidente de Correos viene impulsando desde 2018, con el incomprensible aval del Gobierno, desguace que cuenta con el apoyo de CSIF y SL, apenas un 24% de representación, frente al rechazo tajante del 76% restante liderado por CCOO y UGT”.

Ante la gravedad de la situación, ambos sindicatos han convocado una huelga general en Correos los días 1,2 y 3 de junio.

CCOO Y UGT HAN VUELTO A SUBRAYAR LAS RAZONES QUE MOTIVAN LA HUELGA GENERAL DEL 1, 2 Y 3 DE JUNIO

SALVAR EL SERVICIO POSTAL PÚBLICO Y A CORREOS DE UNA GESTIÓN DIRECTIVA QUE LOS LLEVA A LA RUINA (abandono del servicio postal público, hundimiento de la actividad postal, recorte del 50% de la financiación pública y ruina económica (pérdidas de más de 500 millones de euros).

SALVAR NUESTROS EMPLEOS: Con el desplome de la actividad provocado por el caos en la gestión, los puestos de trabajo están en riesgo. Ya hemos perdido más de 7.000 puestos de trabajo y continuará el recorte porque, con el exclusivo fin de ahorrar costes, el Plan de Desguace contempla 15.000 puestos menos en 2025, hasta dejar Correos en 40 mil trabajadores/as en plantilla.

COMBATIR LA PRECARIEDAD LABORAL Y LOS EMPLEOS BASURA: Más de 10 mil puestos -fijos y eventuales- a tiempo parcial en la actualidad, el 25% de la plantilla, pero que el Plan de Desguace prevé llevar al 40% -casi 20 mil empleos- en los próximos 3 años, con el consiguiente “encapsulamiento” del personal que no va a poder optar más que a tiempos parciales en el concurso de traslados.

Serrano y los sindicatos cómplices CSIF, SL y CGT se han dispuesto a negociar un Convenio y Acuerdo General que solo persigue el desguace laboral de nuestros derechos. Pero, sorprendentemente, han puesto en marcha un calendario de mesas vacías de contenidos que solo buscar despistar al personal   para “esquirolear” la huelga convocada por CCOO y UGT los días 1, 2 y 3 de junio. ¿Por qué? Pues para disfrazar todos los cambios organizativos que están realizando: Reestructuraciones, movilidades geográficas forzosas, agrupaciones de centros, recortes de plantillas estructurales y de contratación, contratos basura generalizados (tiempo parcial y de fines de semana) en todas las áreas: reparto, oficinas, y CTAs. Pero, por mucho que se empeñen Serrano y sus muñecos sindicales, CCOO y UGT continuaremos con las movilizaciones frente al modelo de Serrano de desguace, hundimiento, fragmentación y privatización.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí