En algunas zonas de la provincia, además, se podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha emitido avisos naranja para mañana día dos de noviembre por vientos fuertes en buena parte de Casilla y León como consecuencia de la borrasca ‘Ciarán’ que va a afectar a la Península y Baleares.

En Zamora, como en el resto de Castilla y León las rachas viento podrán oscilar entre los 90 y 100 kilómetros hora alcanzando el umbral para la emisión de avisos naranja según el plan METEOALERTA. La única excepción tiene lugar en la comarca del Bierzo, sur de la provincia de Salamanca, sur de la provincia de Ávila y Condado de Treviño, en aviso amarillo. Dicho aviso naranja por fuertes vientos se mantendrá activo desde primera hora de la jornada.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido avisos amarillos por acumulación de lluvia en la zona noroeste de la Comunidad y en los sistemas Central e Ibérico. En Sanabria se podrían recoger hasta 40 mm en 12 horas.

En cuanto a la cota de nieve, se encuentra entre los 1.000-1.300 metros en el norte y 1.200-1.400 metros en el sur, sin que se prevean acumulaciones importantes.

Ante la llegada de la borrasca ‘Ciarán’ la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomiendan a la población mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Igualmente realizan las siguientes recomendaciones:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí