La entrega de plantas comenzará a las 10 de la mañana del 21 de marzo en la Delegación Territorial de la capital, con la presencia de la delegada territorial, Leticia García

La Junta de Castilla y León organiza de nuevo este 21 de marzo con diversas actividades el tradicional ‘Día del Árbol’, con el que se da entrada a la primavera a través de una iniciativa que es ya un clásico de estas fechas en la capital. El acto principal de este día será la entrega de plantones de diferentes especies, como encinas, almendros o abedules que se llevará a cabo a partir de las 10:00 en la puerta de la Delegación Territorial de Zamora.

El reparto se realizará gracias a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que trasladará hasta la céntrica ubicación de la capital un camión con las casi 1.500 plantas a repartir por parte del personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Las especies que se van a entregar a los zamoranos son principalmente encinas, pinos piñoneros, almendros, fresnos, servales y abedules.

La Junta de Castilla y León ha programado, además del tradicional acto en la capital, tres actividades con centros escolares, que tendrán lugar desde el martes y durante los próximos días. Destaca la que realizarán más de 140 escolares del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, que se familiarizarán con la naturaleza plantando 300 árboles y recibirán una charla del ELIF Z3 de Villardeciervos este jueves, 21 de marzo. En la misma zona está realizando hoy otra jornada de reforestación el IES Poeta Claudio, con la participación de 50 estudiantes y 250 árboles plantados. Por su parte, 55 alumnos del Colegio Riomanzanas realizará labores de reforestación en Ríomanzanas, donde plantarán 250 árboles, a lo largo de la mañana del miércoles.

El turismo de naturaleza se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, en gran parte motivado por la riqueza forestal de Zamora, cuya superficie forestal ocupa el 47% de la superficie total del territorio. Este espacio queda repartido en 130.000 hectáreas de especies frondosas, 70.000 hectáreas de pino, 7.100 hectáreas de chopo y un amplio terreno de otras especies que no son productoras de madera como arbustos o matorrales. Asimismo, los montes zamoranos también son conocidos por su gran variedad de setas o frutos forestales, que comparten territorio con 540 cotos de caza.

Una de las últimas acciones para la protección del medio ambiente promovidas por la Junta, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio, es la inversión de más de 50 millones de euros prevista para la reforestación en la Sierra de la Culebra, que fue presentada por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Angel Arranz, el pasado mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí