Por primera vez, los actos conmemorativos se extienden a las distintas provincias

Zamora acogerá el próximo 23 de abril actos de carácter cultural, gastronómico e institucional para conmemorar el Día de la Comunidad. Se incorpora así a la planificación realizada por la administración regional para complementar los actos que tendrán lugar en Villalar con actividades en otras once localidades de la comunidad.

Según explica la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, las actividades de la capital se concentrarán en el parque de La Marina donde se celebrará a partir de las 11 una carrera y una marcha de carácter familiar que discurrirá por el centro de la ciudad. La inscripción es gratuita, aunque la carrera «tiene un fin solidario para dar visibilidad» a los enfermos de ELA.

A partir de las 12 se celebrará el acto institucional con la lectura de un extracto del preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Tras la entrega de los trofeos de la carrera se abrirá, a partir de las 12,30 horas la feria gastronómica en la que cinco locales ofrecerán preparaciones típicas de la provincia, desde arroz a la zamorana a figones o guiso de ciervo, con un precio común de tres euros por bebida y tapa.

A la una de la tarde habrá una actuación del grupo Doña Urraca y, ya por la tarde, disco móvil con Kilómetro 0. Los más pequeños dispondrán también de ludoteca con monitores.

Leticia García señala que estos actos tienen un doble objetivo: por una parte ofrecer a los zamoranos un día festivo y por otro establecer conexión con la comunidad.

Aunque hace años ya se intentó involucrar a las provincias en la celebración del Día de Castilla y León y no tuvo éxito, la delegada de la Junta confía en que haya una buena participación en las actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí