Los sindicatos piden a Mañueco que tome cartas en el asunto y apueste por el diálogo social en contra de los postulados de García Gallardo

Los sindicatos han vuelto a cargar este lunes contra el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, perteneciente a Vox, por el papel jugado durante la reciente crisis de la empresa galletera Siro.  Vicente Andrés, secretario general de CCOO en Castilla y León ha asegurado que “el desprecio absoluto” de Veganzones hacia los trabajadores puso en riesgo la continuidad de las cuatro fábricas de Siro en la región. Es “triste” ha señalado, que la “inoperancia” del consejero de Empleo pusiera en riesgo el puesto de trabajo de varios miles de empleados y que tuviera que ser la Administración Central la que tomara cartas en el asunto y logrará la resolución del conflicto.

Andrés no ha ocultado su rechazo hacia un consejero que “quiere cambiarlo todo a la tremenda”, sin respetar las leyes y tirando por tierra todo lo conseguido mediante el diálogo social.

Para el máximo responsable de CCOO en la comunidad, ha criticado la “involución hacia el franquismo” que supone para Castilla y León la presencia de consejeros de Vox en el Gobierno regional y ha pedido a Mañueco que apueste de una vez por la ley y la ruptura con sus socios de Vox por las “posturas antagónicas” que demuestran con todo lo relacionados con el diálogo social.

Ha subrayado que Vox solo quiere “sindicatos que se plieguen al poder” y ha lamentado que Mañueco tenga por delante el “papelón” de tener que gobernar en coalición con Vox.