Se convertirá en un espacio estancial y mantendrá solo el carril de salida a la Avenida de Galicia

El Ayuntamiento de Zamora ha dado este jueves el nuevo proyecto de movilidad sostenible para la Plaza de Ángel Bariego, “un espacio que a día de hoy se está utilizando como un cambio de sentido para el tráfico rodado y el cual se convertirá en una zona estancial, en una auténtica plaza”, ha señalado el concejal de Obras, Pablo Novo.

El cambio más significativo que vivirá este espacio es “la eliminación del carril de acceso desde la Avenida de Galicia, manteniéndose únicamente el carril de salida hacia esta vía, ya que se trata del único punto de salida para todo el entramado de calles aledañas, pero no así de entrada, ya que los vecinos de la zona podrán continuar accediendo a sus viviendas por la calles de la Salud, río Órbigo o por la calle río Bibéi”, ha explicado el edil

La plaza duplicará el espacio estrictamente peatonal, “convirtiéndose en una plataforma única para uso y disfrute de los ciudadanos, así como para la realización de eventos municipales o de la asociación vecinal”.

El proyecto contempla la renovación del pavimento de toda la plaza, en la cual se eliminará el bituminoso en el que dejará de ser carril de entrada para convertirse en zona estancial.

La plaza incorporará losas de hormigón de distintos colores, siguiendo una estética similar a la obra de peatonalización de la Plaza de la Puebla, así como baldosas hidráulicas y celosías de hormigón. Además, se ampliará el espacio destinado a las zonas verdes, y en las celosías de hormigón se plantará también césped, formando una composición con las letras del barrio. Respecto al mobiliario urbano, la plaza estará dotada de bancos de polietileno de colores, como los que ahora mismo podemos apreciar, así como de jardineras del mismo material y también de distintos colores, acompasando en armonía a la dotación de bancos. Las papeleras serán además de recogida selectiva.

Las obras de urbanización de este espacio comenzarán el próximo mes de enero y tendrá una duración de unos dos meses. Los trabajos tienen un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí