Adiós a las pintadas en las iglesias de la capital

Los servicios de limpieza han eliminado las pintadas en San Cipriano y San Vicente y en breve lo harán en San Esteban y Santiago el Burgo

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado una campaña para la eliminación de las pintadas de varias iglesias de la capital. El concejal de Obras, Pablo Novo, ha explicado esta mañana que los servicios de limpieza viaria han borrado ya las pintadas que afeaban las fachadas de las iglesias de San Cipriano y San Vicente.

En los próximos días, las mismas brigadas de limpieza se encargarán de eliminar las pintadas existentes en San Esteban y Santiago el Burgo.

Esta campaña de limpieza se ha desarrollado con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio, que ha sido la encargada de autorizar y supervisar las intervenciones, y también en colaboración con la Diócesis de Zamora, propietaria al fin y al cabo de los templos.

La limpieza, como ha explicado Novo, se realiza siempre supervisada por un especialista en restauración. En un primer momento se aplican unos geles especiales para este tipo de labores, para después limpiar las fachadas con agua a presión.

El concejal ha anunciado también la posibilidad de que esta campaña se extienda a otros edificios de alto valor patrimonial, como la Muralla y el Castillo.

Novo ha recordado, además, que durante estos últimos meses se han “limpiado millares de fachadas” de edificios y comercios particulares. Un servicio que ha señalado, es totalmente gratuito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí