Adiós a las tormentas, llega la borrasca invernal ‘Óscar’

En las últimas horas se han registrado inundaciones y trombas de aguas en localidades como Madridanos, Bóveda de Toro y Andavías

Las tormentas que estos días han afectado a la provincia remitirán en las próximas horas. Se van los rayos, los truenos y el granizo y llega la borrasca invernal ‘Óscar’.

Las previsiones de la Junta apuntan a la llegada el próximo miércoles de una borrasca que ha demostrado una crudeza y un tamaño inusual para esta época del año.  Los expertos aseguran que en estos momentos tiene unas dimensiones y unos registros que la asemejan a un huracán y por las precipitaciones que podría provocar sería más propia de épocas del año como el otoño y el invierno.

Por el momento, las previsiones para Zamora apuntan a un 100% de posibilidades de que llueva en cualquier punto de la geografía provincial a partir del miércoles. Las precipitaciones se extenderán hasta el fin de semana.

Y mientras llega la borrasca, las tormentas que han afectado a todo el territorio provincial en los últimos diez días van desapareciendo. En las últimas horas las nubes han descargado con fuerza en lugares como Madridanos, Andavías y Bóveda de Toro, haciendo que las calles parezcan cauces de ríos y anegando algunas casas y garajes. En Madridanos, incluso, fue necesaria ayer la presencia de los bomberos para bombear el agua que había entrado en un par de viviendas del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí