El Ayuntamiento ejecuta unas obras de mejora del tráfico en la zona por valor de 650.000 euros
La Avenida del Ferrocarril ha cambiado su aspecto radicalmente en las últimas semanas gracias a unas obras municipales que han perseguido el triple objetivo de acabar con lo que el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha definido este lunes como el “caos circulatorio, peatonal y de aparcamiento” que sufría esta parte de la capital.
Guarido ha explicado que se dan por prácticamente terminadas las obras ejecutadas en la Avenida, gracias a las cuales se ha mejorado la circulación y el aparcamiento y se ha dotado a la zona de nuevos espacios para el paseo tanto a pie como en bicicleta.
El proyecto, que ha tenido un coste de 650.000 euros, ha sido financiado en un 80% con los fondos europeos, lo que supone que haya tenido, según ha explicado el alcalde, un precio “irrisorio” para las arcas municipales.
El concejal de Obras, Pablo Novo, ha explicado que entre las principales novedades que aporta este proyecto es que la Avenida pasa de tener cuatro carriles a solo dos, lo que ha redundado en que hay bajado notablemente la velocidad a la que circulan los coches por esta zona.
Además, se han ensanchado considerablemente las aceras para mejorar el paseo de los viandantes y se ha ejecutado un carril bici segregado que conectará en centro de la capital con el gran carril bici en acera que el Gobierno va a ejecutar en la Avenida Cardenal Cisneros desde la rotonda del Sancho hasta el parque León Felipe.
Otro de los cambios en la Avenida del Ferrocarril es que se ha procedido a la puesta en marcha de un cambio de sentido circulatorio a la altura de la zona de suelta de perros,, frente a la zona comercial, lo que evitará que los conductores tengan que ir hasta la rotonda partida de Cardenal Cisneros para cambiar de sentido.
Además, se ha renovado la iluminación de toda la zona con la instalación de nuevas lámparas led y se han plantado más de un centenar de árboles en las nuevas zonas verdes.