No se han presentado recursos y la nueva concesionaria empezará a trabajar en el plazo de un mes

La adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines en el Ayuntamiento de Zamora no ha recibido ningún recurso, de manera que la nueva concesionaria podría empezar a prestar el servicio en el plazo aproximado de un mes, según confirma el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.  Se terminaría así un largo proceso iniciado hace dos años y que ha permitido renovar un contrato caducado desde el año 2013. Esta es la tercera adjudicación que realiza el Ayuntamiento.

El alcalde asegura que cuando entre en servicio la nueva concesionaria se va a “notar” en la ciudad porque en los últimos dos años se ha producido un evidente deterioro del  trabajo realizado por la empresa que gestiona actualmente el mantenimiento de los parques y jardines, en parte, reconoce, por los procesos judiciales impulsados desde el Ayuntamiento de Zamora ante la “corrupción” detectada en el servicio.

Francisco Guarido señala que “ha merecido la pena” el proceso iniciado para luchar contra la “corrupción” en el servicio de parques y jardines de la capital, que ha derivado en varios procesos judiciales abiertos contra la empresa y el que fuera jefe del servicio en el ayuntamiento.

Una vez que termine el contrato actual, se llevará a cabo una liquidación con la empresa que gestiona ahora el servicio y a la que se le reclamarán “varios millones” por las  pérdidas generadas en este tiempo, según confirmó el alcalde.

La nueva concesionaria se hará cargo no solo de los parques y jardines de la ciudad, incluido el bosque de Valorio, sino también la renovación de césped y árboles en un plazo de dos años y el mantenimiento y arreglo de las fuentes de la ciudad.