Foto: Manifestación contra la planta de biogás prevista para Vega de Tera

La formación política Futuro dice que pondría en peligro el medio ambiente y las posibilidades de desarrollo de la zona

Más de 500 personas, vecinos de Vega de Tera y de otros municipios cercanos, casi el doble de los censados en el Ayuntamiento, se manifestaron el pasado día 30 de marzo en las puertas de la sede consistorial advirtiendo a la alcaldesa, Tamara Fuentes Llamas, de que no quieren esa planta en la zona. La formación política Futuro ha advertido este lunes “de los peligros y del efecto llamada a la construcción de explotaciones de macro granjas y el incremento de un gran número de grandes camiones llenos de purines y residuos que circularían en toda la zona, que destruiría por completo, y de forma irreversible, el medio ambiente y las posibilidades de desarrollo y de repoblación con otro tipo de actividades más positivas, saludables y sostenibles·.

Futuro rechaza la actitud de la alcaldesa (PP) que solo responde a intereses personales. La alcaldesa de Vega de Tera tiene en su propiedad una explotación de cerdos, única en el pueblo donde quiere instalar la planta y su único objetivo es multiplicar su producción hasta alcanzar unos 15.000 cerdos en explotación. “La alcaldesa está poniendo en riesgo el futuro de la zona que afecta desde Puebla de Sanabria hasta Benavente, y desde La Bañeza hasta Alcañices, pues el radio que este tipo de Plantas necesitan de recolección masiva de purines para resultar rentable a los inversores”, aseguran desde esta formación política.

“Los vecinos de los distintos municipios están completamente en contra y exigen la retirada absoluta del proyecto porque de lo contrario tomarán las medidas jurídicas necesarias contra la alcaldesa para evitar que siga adelante, pudiendo ser imputada, en caso de seguir adelante con el proyecto, por cohecho, delitos contra el medio ambiente, prevaricación, prevaricación ambiental, entre otros” dicen desde Futuro.

Desde Futuro instan a la alcaldesa y a los responsables políticos a reconsiderar esta instalación, tomando en cuenta las legítimas preocupaciones de los ciudadanos y explorando juntos alternativas que verdaderamente favorezcan la repoblación, el empleo de calidad y el progreso económico respetuoso con el entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí