De esta manera, se mantiene el plan de acción social que establece el acuerdo entre ambas entidades

La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y la Fundación Caja Rural de Zamora renuevan su colaboración un año más. La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y/o otras demencias de Benavente y Comarca, es una entidad privada sin ánimo de lucro que se creó en 2001 con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y la de sus familias.

Un año más la Fundación Caja Rural de Zamora renueva su convenio de colaboración con la asociación, prueba del apoyo que presta a todos aquellos proyectos sociales que tienen como fin mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

El director de Caja Rural en Benavente, Primitivo Santos Refoyo, acompañado de la Presidenta de AFA Benavente, Marisol de la Cal, hicieron público la colaboración de la Fundación de Caja Rural de Zamora y la Asociación. Ambas entidades muestran su apoyo mutuo y de colaboración continua.

Durante el 2022, la Fundación Caja Rural financió un programa de estimulación precoz de la Asociación de Alzheimer de Benavente, durante el presente año, el convenio de colaboración comprende el programa de promoción de la autonomía personal y prevención a la dependencia individual: servicio de estimulación cognitiva y psicomotriz, servicio de respiro familiar Alzheimer (taller de estimulación cognitiva), servicio de centro día especializado en Alzheimer y el programa de promoción de la autonomía personal y prevención a la dependencia en el entorno: servicio de información y asesoramiento a familias, servicio de apoyo psicológico al familiar cuidador,  programa de voluntariado, servicio de ayuda a domicilio especializada de Alzheimer y servicio de transporte social adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí