Detenido un joven de 25 años por el robo en un establecimiento hostelero de Villalobos y dos investigados por su posible colaboración en el delito

Agentes de la Guardia Civil de Zamora y León protagonizaron la semana pasada una espectacular persecución en la A-6 y caminos y tierras de labor del norte de la provincia en busca de una peligrosa banda de delincuentes con numerosos antecedentes penales.

Según ha relatado la Comandancia de Zamora este lunes, el suceso tuvo lugar el 28 del pasado mes de junio, cuando una unidad básica de actuación perteneciente al G.R.S nº 6 con base en La Virgen del Camino (León), circulaba por el kilómetro 274 de la A-6 sentido Madrid, en el término municipal de Villalobos (Zamora). Los agentes de la Unidad observaron como un vehículo circulaba a muy baja velocidad por el arcén de la vía de comunicación y dos individuos saltaban en primer lugar la alambrada de seguridad que rodea el perímetro del establecimiento de hostelería denominado Venta El Carmen y con posterioridad el vallado de separación de la autovía y se introducían en el vehículo que se había detenido a recogerlos.

Los agentes del G.R.S procedieron entonces a dar el alto al vehículo con el fin identificar a sus ocupantes y esclarecer la posible comisión de un hecho delictivo. Haciendo caso omiso a las señales y requerimientos de los agentes, los huidos realizaron una maniobra evasiva con intento de atropello abandonando el lugar a gran velocidad, iniciándose el seguimiento en el que se consiguió su interceptación, interponiéndose en la trayectoria de huida dos vehículos oficiales, momento en el cual, dos de los ocupantes se apearon del vehículo corriendo por la autovía, saltando la valla de aislamiento de la vía de comunicación y ocultándose en las tierras de cultivo.

Iniciado el dispositivo de búsqueda por las patrullas de los puestos de la zona, coordinadas por la Central Operativa de Servicios, dieron como resultado, la localización horas más tarde de las dos personas huidas en un camino paralela la autovía A6 por agentes del Área de investigación del Puesto Principal de Benavente.

Como resultado de las actuaciones realizadas, se procedió a la detención de una persona de 25 años de edad de nacionalidad kosovar, por un delito de robo en grado de tentativa, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y a la investigación de dos individuos de 25 y 37 de nacionalidad albano-kosovar y boliviana, con números antecedentes delictivos por diferentes infracciones penales cometidas por todo el territorio nacional.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Villalpando (Zamora) y persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando (Zamora), que decretó la libertad con cargos del detenido.