El próximo domingo a partir de las 10,30 h saldrán a las calles para pedir un cambio de rumbo en las políticas de la Junta

Agentes sociales, instituciones y partidos políticos han hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo domingo se manifieste en Zamora en defensa de la democracia. UGT, CCOO, Ahora Decide, PSOE, Podemos, COAG, Juventudes Socialistas, Ayuntamiento de Zamora, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, la Coordinadora Feminista y la Plataforma por la Sanidad Pública respaldan una protesta que tiene como principal objetivo denunciar el peligro que para la convivencia supone la presencia de VOX en el gobierno de la Junta de Castilla y León.

Angel del Carmen, secretario provincial de UGT en Zamora, ha sido el encargado de anunciar una manifestación que tiene como objetivo reclamar “la defensa de la libertad y los derechos sociales conseguidos a lo largo de los últimos treinta años”.

En seis meses, ha dicho, se ha producido “un evidente deterioro” de la democracia- La entrada de Vox en el gobierno regional ha supuesto, ha señalado, “una pérdida de la calidad del sistema democrático” y un ataque permanente a aquello “que funcionaba bien, como el diálogo social, los planes de empleo o las ayudas a inmigrantes o discapacitados”.
Estos seis meses, ha subrayado, han servido solo para que en la comunidad solo se oigan “barbaridades e insultos” y proclamas “más cercanas a lo que pasaba en el siglo XIX que a la actualidad”,

Manuel Fuentes, de Ahora Decide, ha insistido por su parte en que la presencia de VOX en las instituciones “pone en peligro la democracia”. El partido de Santiago Abascal es “un cáncer” para el ambiente político de la comunidad y de todo el país. Con una larga trayectoria como parlamentario, Fuentes ha asegurado este martes que nunca había oído en sede parlamentaria las “barbaridades y las salvajadas que se escuchan ahora”.

Trinidad Acebes, de CCOO, por su parte, ha responsabilizado de la situación al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por “mirar hacia otro lado” y permitir los comportamientos “retrógrados” de los integrantes de VOX.

La manifestación partirá a las 10.30 del domingo de la calle Fray Toribio de Motolinia para recorrer el centro de la capital.