FOTO: Daniel Ferreira

Los cortes han tenido lugar desde las diez de la mañana de manera intermitente y han traído importantes cortes de tráfico

Agricultores y ganaderos de la comarca de Aliste apoyados por agricultores de otras comarcas de Zamora, han cortado hoy la carretera nacional N-122 a su paso por Alcañices en protesta por la grave crisis que atraviesa el sector.
Los cortes, de media hora de duración, se están realizando de forma intermitente desde las 10:00 de la mañana y han provocado importantes retenciones en el tráfico. Los manifestantes exigen «medidas urgentes por parte de las administraciones para garantizar la viabilidad de sus explotaciones». Entre sus principales reivindicaciones se encuentran:
• Precios justos para sus productos: Los agricultores y ganaderos denuncian que los precios que reciben por sus productos no cubren los costes de producción, lo que les aboca a la ruina.
• Ayudas directas: Solicitan ayudas directas para paliar la crisis y poder seguir adelante con su actividad.
• Medidas contra la especulación: Piden medidas para frenar la especulación en los mercados agrícolas y ganaderos.
Los manifestantes han mostrado su hartazgo ante la situación actual y han advertido de que «continuarán con las movilizaciones si no se atienden sus demandas».
(INFO: Comarca de Aliste. Daniel Ferreira)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí