Asegura que la ciudad tienen población mayor suficiente para mantener abiertas dos residencias públicas

Ahora Decide se muestra partidario de mantener abierta la residencia de mayores de Los Tres Árboles, aún después de que la Junta de Castilla y León termine y ponga en funcionamiento la que construye a la entrada de la ciudad, en terrenos del CEI.

El portavoz Manuel Fuentes asegura que se trata de una residencia en uso, que funciona de manera adecuada, que presta servicios necesarios tanto para los residentes válidos como para los asistidos, después de las inversiones realizadas, precisamente, para adecuarla a las nuevas necesidades de los mayores.

Por eso, añade, no estaría de más contar con dos residencias en Zamora teniendo en cuenta que la población envejece y sigue incrementándose el número de habitantes con más de 65 y 75 años. De hecho, señala, Zamora cuenta con más población  mayor que Segovia, donde sí hay en funcionamiento dos residencias públicas de mayores.

“La Junta de Castilla y León opta una vez más por lo fácil, por construir una residencia para válidos mientras favorece y deja en manos de la iniciativa privada la atención a los mayores dependientes que exige más personal y más especializado y eso obliga a las familias a gastarse muchísimo dinero para dar una solución adecuada a sus mayores”.

Ahora Decide espera que los partidos con representación en el parlamento regional presenten una propuesta para mantener abierta y en funcionamiento la residencia de los Tres Árboles, si no, añade, se redactará una propia y se buscará la manera de hacerla llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí