Asegura que hay cientos de enfermos “abandonados” a su suerte desde hace meses

La formación política Ahora Decide ha denunciado este viernes el “abandono” que sufren los usuarios del Servicio de Neurología del Complejo Asistencial de Zamora. Ha denunciado, igualmente, que las promesas de hace dos meses de la delegada territorial de la Junta, Leticia García, “han caído en saco roto”.

“Cientos de pacientes siguen esperando que se concreten sus citas, se reanuden sus tratamientos o se concrete su medicación. Las esperas se alargan meses y meses sin que haya ninguna respuesta del servicio de neurología”, han señalado desde Ahora Decide.

“Dos meses después del anuncio de la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León explicando que en breve los pacientes afectados se les daría cita, éstos siguen esperando respuesta” han señalado desde la formación política.

Ahora decide ha relatado varios casos concretos de pacientes que no están siendo correctamente atendidos por el servicio.

1.- Un joven con la consulta anulada el 1 de agosto que está esperando respuesta a día de hoy.

2.- Una señora que le comunicaron la anulación de su consulta de junio y sigue esperando.

3.- Una señora mayor que le anularon la consulta en el mes de abril y 8 meses después sigue esperando.

4.- Un señor que le han anulado 3 veces sus consultas, en febrero pasándola a marzo, de marzo a junio, en junio se la anularon y le llamaron el jueves pasado para si podía ir al día siguiente.

5.- Una señora que le anularon la cita en marzo y sigue esperando.

6.- Una joven que asistió a su última consulta en el mes de junio y le dijeron que en septiembre le llamarían por una causa grave de migrañas, no le llamaron y, ante la insistencia le dieron cita en Valladolid para el 20 de diciembre, cita anulada, sigue esperando.

7.- Una anciana con consultas necesarias cada 6 meses: en su última consulta en abril le dieron cita para diciembre y el 23 de octubre le anularon la cita y le dijeron que ya le avisarían. Sigue esperando.

“Los anuncios de que el problema de este colapso se iría resolviendo con el apoyo de los servicios de neurología de Salamanca o Valladolid no han funcionado. Hay pacientes que no sólo han recibido comunicación de anulación de sus citas en Zamora sino también en los servicios de estas dos provincias” han denunciado finalmente desde Ahora Decide.

Desde Ahora Decide han exigido “una respuesta rápida para estos casos y una solución para dotar a este abandonado servicio de los especialistas necesarios para garantizar una atención del servicio sanitario público adecuada a las muchas necesidades que tiene esta provincia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí