Solicitan a la Subdelegación del Gobierno una solución y a la Junta y Diputación «que pongan de su parte»

Ahora Decide denuncia que las telecomunicaciones en nuestros pueblos no son malas solo en lo que se refiere a la cobertura mediante despliegue de fibra óptica, sino también en la telefonía móvil. Al tratarse de un problema que se remonta ya décadas atrás, no recibe la misma atención mediática y se tiene por asimilado como algo normal, cuando es tercermundista que tengamos a muchas zonas de nuestra provincia como lugares sin posibilidad de hacer una simple llamada de teléfono o conectarse a Internet con el móvil.

«Son muchos los pueblos de la provincia que sufren problemas de cobertura para sus teléfonos y llevan años reclamando una solución. Los ayuntamientos vienen pidiendo soluciones desde hace ya muchos años sin éxito, pese a poner de su parte facilidades administrativas o aportando terrenos para la instalación de antenas que permitan la solución de estos problemas», añaden.

Los pequeños municipios tienen mayores problemas para reclamar sus derechos por la escasez de personal y falta de recursos. Por ello «desde la Diputación también puede tomarse la iniciativa de solicitar reuniones con las operadoras para abordar este problema, que afecta a puntos de todas las comarcas de la provincia».

Afirman que «no se puede consentir que en el siglo XXI haya pueblos incomunicados porque las empresas solo buscan su propio beneficio y no dar servicio al ciudadano que ve como por ejemplo ni puede utilizar la aplicación del Sacyl para solicitar cita previa o llamar al teléfono de citas, o montar en su propiedad una empresa que permita asentarse en su territorio generando empleo y riqueza en su pueblo».

Por tanto, en Ahora Decide «solicitamos que se tome por la Subdelegación del Gobierno, por ser las telecomunicaciones competencia del Gobierno central, la iniciativa para que todo el territorio provincial, hasta en su punto más recóndito, sean zonas con acceso a la telefonía móvil, y también que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora pongan de su parte la labor de reivindicar o facilitar la solución de este problema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí