Reclaman que la pérdida viene motivada por la inactividad de la Mancomunidad de Interés General Zamora y Alfoz

«La absoluta dejadez del Ayuntamiento de Zamora, principal impulsor de la iniciativa de la constitución de la Mancomunidad de Interés General Zamora y Alfoz, ha llevado a que desde hace ya dos años esta no haya seguido dando pasos para iniciar su actividad en la práctica» denuncian desde la fomación.

La Mancomunidad quedó constituida en mayo de 2021 integrada por los ayuntamientos de Andavías, Arcenillas, Coreses, Moraleja del Vino, Valcabado, Villalazán, Villaralbo y Zamora, con el ya exconcejal del Ayuntamiento de Zamora Romualdo Fernández al frente. Se trata de una iniciativa muy interesante para impulsar proyectos que afecten a los municipios del entorno de la ciudad de Zamora y cuya puesta en práctica traería beneficios tanto para los vecinos de la capital como de los pueblos vecinos.

«Sin embrago, la absoluta paralización de la actividad de esta, sin explicación alguna, ha llevado a que este año se haya perdido por segunda vez consecutiva la subvención que la Junta de Castilla y León otorga para la cooperación económica local, lo que conlleva la pérdida de una cantidad superior a 130.000 €» afirman desde Ahora Decide.

Por tanto, desde la formación piden al Ayuntamiento de Zamora, como entidad a la que corresponde la presidencia de esta Mancomunidad, que inicie urgentemente los pasos necesarios para que los municipios integrantes y sus habitantes comiencen a beneficiarse de sus actividades y de los fondos a los que sus municipios pueden optar mediante subvenciones.