El Folgoso y el Peña Gullón seguirán cerrados este verano en Sanabria

Ahora Decide señala que el alcalde de Galende no cumple con ninguna de las propuestas que decía cuando estaba en la oposición. En el pleno celebrado el mes de abril de 2023, el entonces portavoz del Grupo Socialista, tachaba de lamentable que los cámpines y chiringuitos del Lago estuvieran cerrados. Criticaba de desastrosa la gestión económica ante el aumento de la deuda y mantenía que estas concesiones podían suponer un aporte de unos 200.000 euros anuales al ayuntamiento y destacaba los 1,5 millones de euros que se habían dejado de ingresar ante el impago en los últimos 8 años por la concesionaria de este servicio.

José Manuel Chimeno siempre ha defendido que estos negocios de propiedad municipal son los que dinamizan la mayor parte de la comarca de Sanabria por el lugar donde se encuentran y por la capacidad que tienen para acoger hasta 2.200 personas.

Desde Ahora Decide denuncian que tampoco cumple con los anuncios que hacía hace un año, con su cargo de alcalde recientemente estrenado y con los dos cámpines cerrados.A principios de agosto anunciaba que ante el lastre económico que suponía el cierre de los cámpines que preocupaba a los hosteleros, el ayuntamiento trabajaba para solucionar el problema y que en 2024 no vuelva a ocurrir lo de este año.

Amenazaba: “no vamos a permitir la presión de nadie para solucionar los problemas de nuestros municipio, ni de la Junta, ni de la Diputación, ni de ningún partido”, en alusión a la rueda de prensa realizada por Ahora Decide criticando los cierres. Aseguraba que ya estaba trabajando en los pliegos de condiciones para llevar a cabo en tiempo y forma las licitaciones. Anunciaba que serían limpiados en profundidad y aseguraba que la acometida eléctrica de El Folgoso y el contrato con la empresa suministradora estaba a nombre ya del ayuntamiento, rematando con la afirmación de que “en 2024 estarán en las mejores condiciones para su reapertura con trabajo y sin presiones”.

Pues bien, después de años en la oposición defendiendo que los cámpines deben estar abiertos y con servicios, y después de más de un año como alcalde, el camping Peña Gullón y el camping El Folgoso que tendrían que estar abiertos desde el 1 de marzo, que tendrían que haber estado abiertos en Semana Santa, como él defendía hace sólo un año, estarán cerrados todo el verano impidiendo a más de 25.000 personas utilizar estos importantes servicios municipales que generan un dinamismo económico que esta comarca necesita, se señala desde Ahora Decide.

La lentitud en realizar los trámites administrativos que exige la ley para poner en marcha estas instalaciones será la responsable de que las instalaciones se abran con todos los servicios necesarios para conservar la categoría en la Semana Santa de 2025, en el mejor de los casos.

Ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 8 de mayo el anteproyecto del Peña Gullón, un mes para resolver alegaciones (9 de julio), iniciar el expediente de contratación (mediados de septiembre) y adjudicación en noviembre, en el mejor de los casos. Inicio de obras, replanteo de los caminos, obras de adecuación de salida de aguas y depuración, infraestructura eléctrica y reestructuración de las instalaciones de hostelería (enero-febrero 2025). El anuncio en el BOP del camping El Folgoso (1.800 plazas) aún no ha salido.

Desde Ahora Decide se ha presionado al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Galende, hemos estado esperando que los concejales del PP y del PSOE que forman el equipo de gobierno hagan su trabajo y cumplan lo que decían desde la oposición, critica hoy la dejadez y la falta de resultados y lamenta que se haga realidad el comentario “de las malas lenguas” que corría de boca en boca: “hay un pacto de gobierno PP y PSOE, dos años cada uno, el camping no se va a abrir hasta que el alcalde sea del PP”. Lamentable ejemplo de cómo funciona la política en esta provincia.

Califica de lamentable que un año más se hayan cargado el turismo popular, el turismo que pueden hacer muchos jóvenes que llenaban el camping los fines de semana y el turismo que se pueden permitir muchas familias zamoranas con los bajos salarios que tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí