Relata una relación resumida de las principales inversiones que nuestra provincia necesita en el ámbito de su Ministerio

Ahora Decide ha recibido con indiferencia la noticia de que Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, haya sido nombrado Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, pues es conocida su labor en defensa de incrementar el centralismo autonómico en favor de Valladolid, y porque cree que va a continuar con la misma dinámica que sus predecesores en este Ministerio: el olvido de nuestra tierra. «Si Ana Pastor, que era zamorana, no hizo nada por su tierra en su paso por el Ministerio, menos aún hará por nuestra provincia Óscar Puente», piensan desde la formación zamorana.

Señalan desde Ahora Decide que «seguimos con las carreteras nacionales de la provincia en un estado deplorable e incluso intransitable en muchos tramos, pero especialmente en el debe con nuestra provincia se encuentra la tan necesitada autovía A-11 que sustituya la N-122 para unir la capital con la frontera portuguesa. Y la otra eterna gran promesa es la reapertura del tren Ruta de la plata, para el que se está elaborando una vez más un estudio que contempla dicha línea para el año 2050, lo que consideramos una broma de muy mal gusto y la demostración de que no quieren hacer inversiones en Zamora pero sí sacarse fotos en las manifestaciones pidiendo que se haga lo que ellos mismos después no llevan a cabo».

Por ello, el Portavoz de Ahora Decide, José Martín, ha enviado una carta al nuevo ministro Óscar Puente con una relación resumida de las principales inversiones que nuestra provincia necesita en el ámbito de su Ministerio, y solicitando que visite urgentemente nuestra provincia para que conozca de primera mano los problemas que tenemos, que no son nuevos pero que si están igual de olvidados que siempre.

 

— REPRODUCCIÓN DE LA CARTA REMITIDA: —

Excmo. Sr. D. Óscar Puente Santiago
Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

Estimado Ministro:
En primer lugar le felicitamos por su nombramiento al frente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Su condición de vallisoletano creemos que supondrá un mayor conocimiento de los problemas de las infraestructuras de nuestra provincia de Zamora, si bien, es histórica la deuda del poder central con nuestra provincia, por lo que le solicitamos que tenga en consideración las deficiencias que tienen las infraestructuras zamoranas, de entre las que destacamos las siguientes:
– Urgente conversión en autovía de la N-122 entre Zamora y la frontera portuguesa.
– Asfaltado completo, dado su total deterioro, de las carreteras nacionales N-122 entre Zamora y Toro y la N-630 entre Zamora y el límite con Salamanca y con León.
– Construcción del puente internacional de Rihonor y comunicación de Braganza con Puebla de Sanabria.
– Reapertura de la línea de ferrocarril Ruta de la Plata: Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga.
– Construcción en la N-631 de un nuevo puente sobre el Río Esla que sustituya al actual Puente de la estrella, a la altura de La Encomienda (términos municipales de San Cebrián de Castro y Perilla de Castro).
– Autovía A-65 entre Benavente y Palencia.
– Solución a los problemas del enlace del AVE con Madrid (precios excesivos, falta de plazas y escasa frecuencia de paradas).
– Plan especial para fomentar la construcción de viviendas en los pueblos de la provincia mediante subvenciones específicas.
– Introducción de criterios de discriminación positiva para los habitantes de nuestra provincia en todas las subvenciones que se convoquen por su Ministerio.
Le animamos a que trabaje por la provincia de Zamora y que su labor como Ministro acabe siendo recordada en Zamora como histórica por satisfacer las eternas reivindicaciones que afectan a nuestra tierra, con especial atención a la imprescindible finalización de la A-11 entre Zamora y Portugal.
Un cordial saludo,
José Martín Pérez
Portavoz de Ahora Decide

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí