Consideran “como muy mala noticia” que el Gobierno central continúe con su pretensión de hacer caja a costa de privatizar el patrimonio que es de todos
En Ahora Decide consideran “como muy mala noticia” que el Gobierno central continúe con su pretensión de hacer caja a costa de privatizar el patrimonio que es de todos, por lo que pedimos al Gobierno y a su Ministerio de Defensa la paralización de la enajenación mediante subasta pública del campo de tiro e instrucción de Las Chanas, ubicado junto a la carretera C-527, que une Zamora y Bermillo de Sayago, que tiene una extensión de 1.074.111,00 metros cuadros.
Consideran que, estando a las puertas (siempre que cumplan con lo prometido, lo cual todavía no se ha visto), de la llegada a Montelarreina del campamento militar, esta instalación, por ser la de titularidad militar más cercana a Montelarreina, y por sus amplias dimensiones y características, “podría ser una ubicación idónea para albergar un espacio complementario que refuerce las instalaciones que se realicen en Toro”.
También esta ubicación podría destinarse a otros usos diferentes, relacionados con inversiones que el Gobierno pudiera realizar, tal y como ya se ha planteado en el pasado, sin que nunca se haya llegado a materializar.
La subasta que se pretende realizar es un nuevo intento tras varios fallidos, habiendo quedado el precio establecido por los suelos, por lo que consideramos que el Ministerio está malvendiendo los terrenos para sacar una cantidad muy escasa que irá a la caja común del Ministerio y no se reinvertirá directamente en nuestra provincia.
Desde Ahora Decide piden al Ministerio de Defensa y al Gobierno nacional que paralicen inmediatamente la subasta antes de su finalización el 25 de octubre, que no utilicen nuestra tierra para sacar caja, y que apueste por la utilización de estos terrenos destinándolos a fines que reviertan en la economía provincial y la creación de puestos de trabajo que tanto necesita nuestra tierra.