Actualmente se trata de un paso con cierta peligrosidad para los vecinos

Ahora Decide propone al Ayuntamiento de Zamora la creación de una nueva área verde en el barrio de Vista Alegre junto al camino de Las Llamas y su subestación eléctrica, la nueva pista deportiva, la sede de la asociación de vecinos y la calle Segovia aprovechando las zonas verdes ya existentes pero que actualmente se encuentran incomunicadas entre sí.

Las dos zonas verdes son ya desde hace años de propiedad municipal y ya están ajardinadas, pero entre ellas existe un gran terraplén y una separación mediante una valla metálica que cuenta incluso con un alambre de espino pese a que esta valla separa dos zonas verdes públicas municipales. Sin embargo, hace ya muchos años que en el terraplén existe un sendero de tierra de pendiente muy pronunciada y un agujero en la valla que es utilizado por muchos vecinos que acuden al centro de la ciudad por ese atajo o por paseantes, pese a la peligrosidad por lo acusado de la inclinación.

La actuación que Ahora Decide propone es «sencilla, pues se trataría de unir ambas parcelas que acogen las zonas verdes mediante el desmonte del actual terraplén. De esta forma, pasaríamos a aprovechar mucho mejor la zona al contar con una única zona verde de 17.000 m2 y no dos de 11.700 m2 y 5.300 m2″.

Además, también pretenden que esta zona verde actualmente sin nombre reciba alguna denominación, que se podría escoger de entre las muchas propuestas que están planteadas al Ayuntamiento para nombrar viales o zonas de la ciudad, que están registradas en el Ayuntamiento pero que están a la espera según el Ayuntamiento por falta de espacios, aunque existen ubicaciones como esta y otras que no tienen nombre y que bien podrían recibir alguna de las denominaciones que siguen a la espera de aprobarse, especialmente para el reconocimiento de personajes ilustres zamoranos, y especialmente mujeres zamoranas con el fin de reducir la brecha de género en el callejero de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí