Pide que se retome  el trasladó del que se empezó a hablar en el año 2009

Ahora Decide reclama que se retome el proyecto para trasladar a Zamora la sede de la Fundación Las Edades del Hombre. Recuerda que se propuso en el año 2009, aunque la Junta comprometió únicamente una subsede.

Ahora Decide considera “muy positivo” para Zamora que se vaya a contar con la celebración de una nueva exposición de Las Edades del Hombre para el año 2025 y anima a las instituciones a que colaboren entre ellas para preparar la ciudad para acoger esta edición, y además programar paralelamente actividades que la complementen tanto en la ciudad como en la provincia.

Por la llegada de la exposición y el hecho de que en los próximos años va a haber un contacto estrecho y recurrente con la Fundación Las Edades del Hombre, añade, sería la “ocasión perfecta” para recuperar la propuesta en su día comprometida por la Junta de Castilla y León para traer a Zamora la sede de la Fundación Las Edades del Hombre. “Recordamos que en año 2009, siendo Rosa Valdeón alcaldesa de Zamora, se propuso inicialmente el traslado de la sede de esta Fundación a la ciudad de Zamora, tras lo cual los consejeros de la Junta de Castilla y León, como es habitual, defensores de Valladolid, intermediaron para dar al traste con esta decisión”, explica en un comunicado.

Señala, además, que tras rebajar las expectativas prometiendo la instalación de una subsede en la ciudad de Zamora, especialmente interesante por llevar asociada la creación de un taller de restauración que conllevaría la creación de puestos de trabajo, el resultado final, “es que a Zamora no vino nada y la sede quedó en la localidad de Valbuena, en Valladolid”.

“Creemos que la actual reorientación de los últimos años de la actividad de la Fundación propicia que los motivos que llevaban a trasladar la sede a la ciudad de Zamora no solo se mantengan sino que adquieran aún mayor sentido”.

Pide por tanto al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación que “retomen la petición de la instalación en Zamora de la sede de esta Fundación y a la Junta de Castilla y León que cumpla su promesa y que promueva que esta idea sea retomada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí