Ha conseguido ocho ayuntamientos con mayoría absoluta y dos más que gobernará en coalición con el PSOE

Ahora Decide ha hecho balance de los resultados electorales del pasado domingo y se muestra satisfecho de la respuesta de los ciudadanos. José Martín, portavoz del partido, señala que están “contentos” con la respuesta de los ciudadanos y con contar con alcaldes que han querido desmarcarse de los grandes partidos que siguen marginando a la provincia de Zamora.

Ahora Decide gobernará con mayoría absoluta en Arcenillas, Almaraz, Burganes de Valverde, Castillo de la Guareña, Gema, Morales de Valverde, Pías y Villanueva del Campo y en coalición con el PSOE en otros dos ayuntamientos: Quiruelas de Vidriales y Villafáfila.
Añade que los alcaldes, además de trabajar por su pueblo, seguirán reivindicando una financiación justa para los ayuntamientos y ha pedido la presidencia segunda del Consejo de Alcaldes.

Ante las próximas elecciones generales, el portavoz señala que se decidirá en los órganos del partido en los próximos día si van a presentar candidatura o no y de qué manera. “Hay que valorar si hay posibilidades reales”, apunta. No se descarta ninguna posibilidad y entre ellas la posibilidad de concurrir con los movimientos de la España Vaciada. “Estamos dispuestos a hablar con casi todos”, añade.