El pequeño de 12 años fue descrito como un «niño prodigio» por el jurado

Servicios Funerarios Sever, siguiendo con su campaña de Comunicación para ofrecer a la sociedad ocio, cultura y apoyo emocional, celebró a una Velada Poética y Musical con motivo de la entrega de premios del Concurso de Poesía del Duelo: Siempre conmigo, con la colaboración de la Biblioteca Pública de Zamora, el Conservatorio Profesional de Música y AZAL

Celebrada la Reunión del Jurado el pasado día 17 de junio de 2023 a las 13:00 horas, han destacado la alta participación en esta primera edición, más de medio centenar de poemas, y la excelente difusión de las bases del concurso consiguiendo participación a nivel internacional y no solo de Zamora.

Llama la atención que cada poema narra los sentimientos de pérdida que se generan según la relación o parentesco con el fallecido y el tipo de muerte vivida. Es por ello que, aunque el tema es el duelo, se ha generado un contenido muy variado, narrando situaciones y recuerdos únicos y entrañables.

El primer premio (dotado con 150 € en efectivo y 150 € en bono para libros) es para Alberto de Frutos, por su poema Muerte en la familia. Su poema de 50 versos, destaca por una altísima calidad literaria y por relatar que significa en un entorno familiar la pérdida de una hermana, conectando con sus mejores recuerdos.

Es licenciado en Periodismo por la UCM y dirige la Revista Turismo Rural. Tiene editados dos libros de poemas, tres novelas, cuatro relatos y seis ensayos. Vive en Madrid y vendrá a Zamora para recoger el premio.

Y el segundo premio (dotado con una amplia selección de libros donados por los socios de la Biblioteca Pública de Zamora) es para Pablo Barrio de la Pietra por su poema Pienso en lo que sentí y en lo que siento desde que te fuiste. Pablo tiene 12 años y cursa 1º de la ESO en Zamora. El jurado lo ha descrito «como un niño prodigio por como escribe y además su facilidad para describir sus sentimientos y emocionar a todos los que lo hemos leído»

Desde los servicios funerarios creen: «ha sido una gran sorpresa ver su edad al abrir el sobre con su identidad, porque nadie del jurado pensó que fuera un niño. ¡Y qué niño! Un ejemplo de superación de la pérdida de su abuelo Primi, muy especial para su vida y que nos demuestra a todos la gran labor de los abuelos en nuestra sociedad y lo importante que es el encaminar bien el duelo infantil».

Con este concurso, Sever continúa con un proyecto social con diferentes actividades, como la creación de su Biblioteca del duelo, sus ciclos de Cine Forum coorganizado con la Fundación Caja Rural, exposiciones, nuestro concierto de verano en los jardines de Sever, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí