La feria tiene un marcado carácter transfronterizo y varias de las actividades previstas tendrá lugar en la localidad lusa de Sao Martinho de Angueira

Alcañices acogerá el próximo 20 de agosto la primera edición de la Feria del Contrabando y el Estraperlo en una jornada en la que se pretende revivir los tiempos de una actividad, que como ha señalado Roberto Fuentes, vicepresidente del grupo de acción Adata, “permitió a mucha gente subsistir en tiempos de mucha escasez”.

La feria tiene un marcado carácter transfronterizo, por lo que algunas de las actividades previstas tendrán lugar en la localidad lusa de Sao Martinho de Angueira.

Una treintena de puestos, con todo tipo de productos de la zona, serán los grandes protagonistas de una feria en la que habrá también espacio para el deporte, con una ruta de senderismo de 7 kilómetros y una carrera de trail (que recorrerán los caminos utilizados por los contrabandistas), la artesanía, las exposiciones, el teatro, los coches antiguos, los deportes autóctonos y los disfraces de contrabandistas.

Las calles de Alcañices estarán ese día especialmente animadas con la presencia de los gigantes y cabezudos del pueblo y una charanga callejera.

El grupo de teatro La Tuerta será protagonista de representaciones en la calle con escenas que recuperarán la antigua actividad del contrabando.

La jornada acabará a las diez de la noche con un vino español cortesía del Ayuntamiento de Alcañices

Adjuntamos programa completo de la jornada: