Durante todo el año, dicha formación de baile se dedica a llevar su arte a centros de atención a mayores y residencias, entre otros lugares

La mañana del 12 de abril, AFA Zamora fue testigo de una explosión de color, ritmo y alegría. Un grupo de trece bailaoras del grupo Alegría Flamenca acudió al Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, llevando consigo la esencia misma del flamenco, con motivo de la Feria de Abril.

Ataviadas con un vestuario muy colorido, volantes, flores en el pelo, pendientes, abanicos, mantones y sombreros cordobeses, acercaron a los usuarios del CTD algo más que sevillanas. “Somos Alegría Flamenca y es lo que traemos, alegría y entretenimiento, es un espectáculo coreografiado muy divertido y diverso”, explica Genoveva Muñoz, profesora y presidenta del grupo de baile.

Durante todo el año, dicha formación de baile se dedica a llevar su arte a centros de atención a mayores y residencias, entre otros lugares. Sólo en este mes de abril, tienen previstas actuaciones en al menos siete u ocho centros más, con el objetivo de regalarles a los residentes un espectáculo único.

La motivación detrás de todas estas actuaciones radica en compartir con otros el fruto de su trabajo durante todo el año. «La meta y el fin de todo esto es sacar fuera las coreografías que hacemos para que la gente las disfrute, como quien pinta un cuadro y quiere compartirlo con el mundo”, explica Genoveva. “Somos altruistas, pero somos egoístas porque nos lo pasamos muy bien”, comenta entre risas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí