La lucha contra la pandemia y reforzar el sistema sanitario, principales objetivos del nuevo Consejero de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta mañana el acto institucional de toma de posesión del nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, lo que supone, ha destacado, que el Gobierno de la Comunidad sigue “a pleno rendimiento”.

Fernández Mañueco, quien ha definido a Alejandro Vázquez como excelente profesional, reconocido en la profesión, experiencia en la gestión hospitalaria y atención primaria, además de experiencia política, ha encomendado al nuevo consejero reforzar el sistema sanitario y seguir mejorando una sanidad que ya es de primera y que está en los puestos de cabeza de España.

Un refuerzo, ha señalado, que ha de afectar tanto a la Atención Primaria como a la Especializada. En cuanto a la Atención Primaria, el presidente de la Junta ha incidido en el mantenimiento de los consultorios y centros de salud a pleno rendimiento. “Dije que los consultorios no se cierran y no se cierran”, ha recalcado.

Por lo que se refiere a la Especializada, Fernández Mañueco ha señalado que se continuará mejorando la atención hospitalaria, con más prestaciones, equipamiento y profesionales, dando un impulso además a obras en hospitales y centros de salud.

Además, el nuevo consejero, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, reforzará el diálogo con los profesionales sanitarios y ha vuelto a tender la mano a todos para reforzar la sanidad.

En un contexto, ha apuntado, en el que la lucha contra la pandemia es una prioridad. En este sentido, el presidente de la Junta ha apuntado que se está trabajando en intensificar la prevención y la protección con más test, más rastreos y más vacunación.