Una teja causa heridas a un hombre y los bomberos actúan desde la una de la tarde ante la caída de árboles, persianas que salen volando y revestimientos de fachadas desprendidos

Un hombre de 72 años ha resultado hoy herido como consecuencia de la caída de una teja en la calle Pablo Morillo por las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital zamorana.

Según informa el concejal de Protección Ciudadana, David Gago,  la actividad de los bomberos ha sido constante desde la una de la tarde para atender todo tipo de incidencias.

Una lámina metálica del pabellón San Atilano se ha desprendido y ha quedado colgada de un árbol cercano, al que accedieron los bomberos para retirarla. De la misma manera, han acudido esta tarde a la plaza de Sagasta para quitar tejas, una acción preventiva, señala el concejal, en “una zona de la ciudad que tiene una gran afluencia de gente”.

En toda la ciudad hay incidencias con caídas de ramas y árboles. El Ayuntamiento ha cerrado los paseos del Duero para evitar accidentes en esa zona arbolada y recomienda que durante las próximas horas no se acuda a los parques. Gago añade que se ha hablado también con el presidente de la cofradía del Silencio para que los hermanos no se coloquen esta tarde en los jardines del castillo porque, aunque los árboles que hay no son de gran porte, pueden resultar peligrosos.

La avenida Cardenal Cisneros ha estado cortada, en sentido bajada, debido al desprendimiento de una de las láminas metálicas que recubren las paredes  bajo el paso elevado de la calle Libertad, una zona que fue remodelada recientemente. También en la zona de los Tres Árboles se ha desprendido una chapa de grandes dimensiones que recubría un edificio.

Han salido también despedidas persianas en la Rúa de los Notarios y en la Plaza Mayor, de ahí que el concejal de Protección Ciudadana haga un llamamiento para que se retiren de terrazas, ventanas y balcones todos aquellos elementos que pueden salir volando debido al viento porque es uno de los factores que más ha complicado este miércoles en Zamora capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí