El lateral izquierdo del Covadonga regresa al Ruta de la Plata. Reconoce que «Gijón es su primera casa y Zamora la segunda»

El Zamora C.F – C.D. Covadonga de este domingo en el Ruta de la Plata supondrá el regreso al municipal zamorano de Álex Menéndez, que ayer atendió a La Reseña. El lateral zurdo asturiano recaló en el club rojiblanco en marzo de 2021 tras la lesión de Coque en el Helmántico, y se convirtió en fundamental para llegar a Almendralejo.

Siete partidos disputó con la camiseta rojiblanca, en lo que fue una etapa breve pero intensa: «Estuve muy a gusto y fui muy feliz. Además, hice muchos amigos. Mi primera casa es Gijón y la segunda es Zamora». Hubo opciones tanto de renovar como de regresar, pero Menéndez asegura que «tras Almendralejo me reúno con el club y al final decidimos que lo mejor para ambos era separar nuestros caminos».

Respecto al duelo del domingo, Álex Menéndez reconoce que el Covadonga llega «con la moral por las nubes» tras vencer a la Arandina, y cree que el cuadro ovetense tiene mimbres para lograr la permanencia. Eso sí, asegura que el choque ante el Zamora «será muy complicado», pero también que «no vamos a renunciar a nada. Intentaremos dejar la portería a cero y aprovechar las pocas que tengamos para sumar de tres, o al menos, puntuar».

El asturiano también dejó la puerta abierta a un futuro regreso a la entidad zamorana y apostó por un resultado corto de cara al partido del Ruta: «diré que 0-1. Somos un equipo que genera mucho y que juega bien, pero se nos resiste el gol. Por eso, si aprovechamos una de las que tengamos, estaremos más cerca de sumar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí