Carlos Martín, bombero forestal, asegura que el coste económico de las brigadas sería infinitamente menor al causado por uno solo de estos incendios

En poco más de 24 horas, la petición de un bombero forestal que clama por la continuidad de las brigadas los 365 días del año para prevenir desastres ecológicos ha conseguido algo más de 40.000 firmas.
Carlos el cual lleva más de 7 años ejerciendo la profesión asegura que el desastre ocurrido en Zamora podría haberse evitado, y señala que la clave es el trabajo de prevención durante el invierno. El bombero reclama que los contratos de corta duración de los profesionales y la falta de previsión es lo que está dejando calcinados nuestros bosques cada verano.
La catástrofe que estamos viviendo es absolutamente inadmisible. Un incendio que ha quemado lo equivalente a todo Madrid ciudad no se puede apagar con MENOS DEL 50% de los operativos disponibles. La ola de calor se venía anunciando desde hace semanas y aún así nos han dejado abandonados a nuestra suerte.