Abastece de suministro eléctrico a más de 30.000 clientes desde la red de alta tensión a las subestaciones de reparto y a casi 18.000 clientes desde la red de media tensión

Un grupo de 10 alumnos de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Electricidad del Instituto de Educación Secundaria Los Sauces ha visitado la subestación transformadora Benavente de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ubicada en la localidad zamorana del mismo nombre.

Actualmente, la subestación Benavente abastece de suministro eléctrico a más de 30.000 clientes desde la red de alta tensión a las subestaciones de reparto y a casi 18.000 clientes desde la red de media tensión.

Durante la visita, los estudiantes recibieron una masterclass impartida por el responsable de la UTS León – Zamora de i-DE, Gregorio Grande, que explicó el funcionamiento de los distintos equipos de las subestaciones, servicios auxiliares, control, protecciones y transformadores, además de todos aquellos aspectos relacionados con el mantenimiento y el medioambiente. Grande, acompañado de Javier Codesal, técnico auxiliar de subestaciones, mostraron a los alumnos en la subestación Benavente los criterios a seguir para saber identificar una instalación eléctrica, su topología, los conceptos básicos en materia de electricidad, los efectos de la corriente en el cuerpo humano y las prácticas para la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de la visita ha sido facilitar a los alumnos una visión técnica de una subestación, así como conocer las operaciones de mantenimiento y seguridad y la organización del trabajo, con la finalidad de promover y dar a conocer la actividad de la compañía a futuros profesionales del sector. Los alumnos también han podido resolver sus dudas sobre el funcionamiento de la instalación, propiedad de Iberdrola.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí