Cabañas Vallecino en Manzanal de los Infantes

“La gente tiene muchas ganas de salir pero espera al 9 de mayo para confirmar”, explican desde la plataforma SOS Turismo Rural.

Ante la llegada del día 9 de mayo, jornada en la que decaerá el Estado de Alarma en España, las peticiones de información en las casas y hoteles rurales han aumentado considerablemente. Peticiones de información que no se han materializado en reservas ya que “la gente está esperando a ver qué pasa realmente el 9 de mayo”, señala Susana Calles, portavoz de la plataforma SOS Turismo Rural.

“Está habiendo un aluvión enorme de peticiones de información para saber si hay disponibilidad en las fechas que quieren pero la información no es clara y no sabemos muy bien lo qué va a pasar, así que la gente quiere asegurarse”, comenta.

Unas buenas previsiones que espera que se materialicen en reservas que ayuden a un sector dañado por la crisis sanitaria. “La gente tiene muchas ganas de salir. Si se eliminan los cierres perimetrales y aumentan los aforos permitidos, tendremos un verano como el anterior”, augura Susana.

Un pasado verano en el que el turismo rural zamorano logró captar nuevos turistas que cambiaron la playa por la tranquilidad y la intimidad de la provincia.

“Atrajimos un turismo nuevo de gente que antes iba a la playa. Familias que buscaban alojamientos más pequeños con poco gente en la zona y sin lugares saturados”, explica la portavoz de la plataforma SOS Turismo Rural.

Turistas que este año repetirán no solo por la búsqueda de un lugar tranquilo sino porque han descubierto un destino que les ha agradado. “Tenemos lo que la gente buscaba el año pasado y que siguen buscando este año. Muchas personas que vinieron en verano no conocían la provincia y les ha gustado con lo que estamos fidelizando clientes”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí