Insiste en volver a negociar con el Ayuntamiento el traslado de la obra del escultor al Castillo

El pasado jueves tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo en el Museo de Zamora. Se aprobaron la memoria de actividades y gestiones realizadas desde la última Asamblea, así como las cuentas de 2023.

Ante la falta de diálogo del equipo de gobierno municipal con los colectivos cívicos y profesionales que plantean la instalación del Museo Lobo en el Castillo, los asistentes a esta asamblea aprobaron mantener la defensa de esta idea que cuentaa con un apoyo cívico y profesional muy amplio, confiando que el alcalde les escuche y acepte mantener una reunión lo antes posible con el fin de aprovechar esta oportunidad para Zamora; la intervención de Rafael Moneo en el Castillo para la recuperación de la fortaleza medieval y la construcción del Centro de Arte Museo Baltasar Lobo se convertirá en un icono de la modernidad de Zamora.

Aseguran desde la asociación que Zamora tiene lo más difícil de conseguir: la colección pública de Baltasar Lobo, cuyo titular es el Ayuntamiento de Zamora en representación de todos los ciudadanos. Esta colección acaba de ser declarada BIC por la Junta de Castilla y León en octubre, 2023. El Castillo es propiedad de la Diputación Provincial, pero fue cedido en 2005 al Ayuntamiento de Zamora para albergar el Centro de Arte Museo Baltasar Lobo. “Es decir, que todas las instituciones están implicadas con el Castillo y con el Museo Baltasar Lobo y están obligadas a entenderse y colaborar con las inversiones y gastos de mantenimiento necesarios, como hacen con otros proyectos importantes de la ciudad. Los ciudadanos no entenderíamos que no se pusieran de acuerdo en este proyecto que es de todos los zamoranos y muy positivo para Zamora” señalan desde la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí