Ha criticado a Guerra por su “comentarios machistas” sobre la vicepresidenta del Gobierno
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha manifestado esta mañana su desacuerdo por algunas de las manifestaciones vertidas recientemente por el ex presidente Felipe González y el ex vicepresidente Alfonso Guerra, de los que ha dicho “merecen todo su respeto” aunque está en “las antípodas” de sus posiciones políticas.
Sánchez ha rehusado posicionarse con respecto a una posible amnistía a los independentistas catalanes negando que hay acuerdo alguno tomado al respecto “No puedo posicionarme con respecto a una ley que no existe”, ha asegurado.
Para la secretaria de Organización socialista, todas estas cuestiones son “corinas de humo” del PP que va camino de una “investidura funeral” después de “engañar” al Rey, al que aseguraron que tenían los apoyos suficientes para lograr la investidura de Feijóo.
Sánchez ha pedido a PP y Vox que dejen de “manosear” la Constitución y que respeten lo expresado por los españoles en las urnas, que apostaron por un Gobierno “de progreso” en vez de por “un gobierno con ministros de extrema derecha”.
Sobre la posibilidad de que algún diputado socialista rompa la disciplina de voto y apoye la candidatura del PP Sánchez se ha mostrado absolutamente segura de que no se producirá.
Finalmente, la socialista zamorana se ha mostrado en total desacuerdo con las manifestaciones vertidas por Alfonso Guerra con respecto a la vicepresidenta del Gobierno, en relación a su necesidad de acudir a la peluquería. “Son unas manifestaciones machistas que ya no tienen lugar en la sociedad actual”, ha subrayado.